Puede que el tratamiento de celulitis para hombres no sea tan popular como para las mujeres (esto se debe a que las mujeres experimentan la celulitis mucho más que los hombres), pero eso no significa que los hombres estén exentos de tener hoyuelos de celulitis. Por mucho que hagas ejercicio y sigas una dieta, la única forma de deshacerse realmente de la molesta celulitis y de la textura ondulada de la piel que provoca es con un tratamiento anticelulítico. En lo que se refiere al tratamiento de celulitis para hombres, el mejor es VelaShape, con un historial probado y sin tiempo de inactividad. Así pues, si estás pensando en someterte a un tratamiento anticelulítico para suavizar su celulitis, aquí tienes todo lo que necesitas saber.
¿Qué es VelaShape?
VelaShape es un tratamiento anticelulítico para hombres y mujeres que reduce eficazmente los depósitos de grasa localizados. También ayuda a suavizar y reducir la apariencia de la celulitis. Tanto si se trata de zonas extensas como de zonas más pequeñas, este procedimiento no quirúrgico mejora temporalmente la celulitis y la circunferencia del abdomen y los muslos, de modo que todas las proporciones del cuerpo se igualen.
El tratamiento VelaShape emplea cuatro modalidades en una sola sesión: energía de radiofrecuencia, luz infrarroja, succión suave y masaje mecánico. La energía de radiofrecuencia y la luz infrarroja calientan las células y el tejido adiposo para reactivar la circulación y estimular la producción de colágeno y elastina, que tensan la piel. Al mismo tiempo, la succión por vacío y el masaje de tejido profundo acercan la piel a la energía para ayudar a romper las células grasas y estirar las bandas fibrosas, que también contribuyen a la celulitis.
Los tratamientos anticelulíticos para hombres pueden ser engorrosos, por eso muchos varones afectados por la celulitis eligen VelaShape. En estos pacientes, el tratamiento suele aplicarse en la zona de los muslos y los glúteos para ayudarles a perder centímetros. Los pacientes observan una reducción de la cantidad y la visibilidad de la celulitis en esas zonas, una piel más tensa y tonificada y una piel más suave. Dado que la celulitis en los hombres es poco frecuente, el procedimiento suele utilizarse por sus efectos adelgazantes. VelaShape también funciona bien en pacientes masculinos post-liposucción que desean tensar la piel en zonas tratadas previamente con cirugía.
El proceso de tratamiento VelaShape
Antes de iniciar el tratamiento, la especialista realizará una evaluación corporal completa. La especialista te pesará y tomará todas tus medidas corporales, incluido el IMC (Índice de Masa Corporal) y el porcentaje de grasa visceral.
Para comenzar el tratamiento, la especialista aplicará una fina capa de Vela Spray sobre la piel para ayudar a que el manipulo se deslice con mayor eficacia sobre la piel.
Durante el tratamiento, que dura entre 15 y 30 minutos, la piel puede sentirse caliente o como un masaje de tejidos profundos con algo de calor mientras se realiza. La mayoría de los pacientes pueden tolerar el tratamiento sin crema anestésica; algunos dicen que el tratamiento es bastante agradable.
Es probable que la piel esté rosada o enrojecida y ligeramente caliente después del tratamiento. Conviene mantener la piel bien hidratada y beber mucha agua para ayudar al organismo a eliminar los residuos que produce el tratamiento. Es importante saber que los resultados obtenidos con VelaShape no son permanentes y, para mantener la piel tersa y la celulitis a raya, deberás mantenerlos con tratamientos de seguimiento rutinarios cada dos meses. Hacer ejercicio con regularidad y seguir una dieta sana también ayudarán a prolongar los resultados.
Cómo mejorar los resultados
Los tratamientos anticelulíticos para hombres ofrecen buenos resultados por sí solos, pero hay algunos trucos y consejos a seguir para que sean aún mejores. Este tratamiento rápido e indoloro puede combinarse con otros tratamientos de contorno corporal y mejora de la piel para obtener resultados más visibles.
Los resultados obtenidos con VelaShape no son permanentes y, para mantener la piel tersa y la celulitis a raya, deberá mantenerlos con tratamientos de seguimiento rutinarios cada dos meses. Seguir una rutina constante de sesiones de mantenimiento cada pocos meses es fundamental para mantener la piel tersa.
Hacer ejercicio con regularidad y seguir una dieta sana también ayudará a prolongar los resultados. El uso regular de cremas adecuadas para el cuidado de la piel, como las que estimulan el colágeno para aumentar la firmeza, ayudará a mantener la piel firme y con un aspecto óptimo.