Las mujeres no son las únicas que quieren deshacerse del molesto vello no deseado. Los hombres también quieren no tener vellos en algunas zonas. Para los hombres que desean una piel suave y sin vello en la cara y el cuerpo, la depilación láser es la solución líder para conseguirlo. Tanto si deseas eliminar el vello de la espalda, la cara, las piernas, el pecho, las axilas, el cuero cabelludo, la nariz o las orejas, los tratamientos de depilación láser para hombres son la forma más segura de conseguirlo.
Aspectos básicos de la depilación láser
Depilación láser para hombres es una solución segura, eficaz y duradera para eliminar el vello no deseado de la cara y el cuerpo. Este método de eficacia probada para eliminar el vello no deseado permite tener una piel más suave y tersa sin tener que afeitarse con regularidad, lo que ahorra tiempo, dinero y energía: ¡todos salimos ganando!
La depilación láser para hombres es adecuada para todo tipo de pieles y puede utilizarse en varias partes del cuerpo en las que desees estar libre de pelusa. Los hombres aprecian las ventajas de la depilación láser porque elimina la incidencia de los molestos y dolorosos vellos encarnados y las quemaduras de la maquina de afeitar. En cambio, la piel queda lisa y suave, sin imperfecciones relacionadas con la depilación.
Es importante saber que, para aprovechar los beneficios de la depilación láser, se necesitan varias sesiones para eliminar todos los pelos de una zona, que crecen en diferentes etapas. La depilación láser masculina es eficaz y previene el crecimiento futuro del vello, por lo que es una opción muy popular entre los hombres que buscan una solución permanente al vello no deseado.
Los beneficios de la depilación láser para hombres
Afeitarse y depilarse con regularidad puede resultar molesto para muchos hombres, por lo que la depilación láser es una opción mucho mejor. Además del tiempo que ahorrarás al no tener que preocuparte por afeitarte, hay otras razones para considerar la depilación láser para hombres.
- Se acabaron los pelos encarnados
Los pelos encarnados en la cara, sobre todo en la zona de la barba, pueden dejar la piel enrojecida, irritada y con bultos. Con la depilación láser, no es necesario afeitar la piel, que queda suave y sin riesgo de folículos irritados y vellos encarnados.
- Resultados duraderos
La depilación láser ofrece a los hombres una opción permanente para mantenerse sin pelusa. Con cada tratamiento, se actúa sobre el vello de forma que ya no pueda crecer con normalidad, reduciendo finalmente el vello en una zona determinada. Para mantener los resultados, se recomiendan sesiones anuales de retoque.
- Mejora de la textura de la piel
El afeitado y la depilación son formas rápidas y sencillas de eliminar el vello no deseado, pero pueden dejar la piel áspera. En cambio, la depilación láser favorece una piel de aspecto más saludable, sin la textura apagada y llena de baches que suele asociarse al afeitado diario.
- Es un tratamiento versátil
Con una cuchilla de afeitar, sólo hay un número limitado de lugares del cuerpo en los que te puedes afeitar. Además, con el afeitado siempre existe el riesgo de sufrir cortes y rasguños. Por otro lado, la depilación láser para hombres puede utilizarse en varias partes del cuerpo, como la cara, la barba, las cejas, el pecho, la espalda, el estómago, los brazos, las piernas, las nalgas, las axilas, los pies, la nariz, las orejas, el cuero cabelludo y la zona del bikini, lo que la convierte en una buena opción para tratar el vello no deseado en cualquier parte del cuerpo.
Qué esperar durante una sesión de depilación láser
Antes de someterte a la depilación láser, hay muchas cosas que debes saber sobre ella. Para empezar, siempre se recomienda una consulta para asegurarte de que eres un buen candidato para el tratamiento. Aunque la depilación láser para hombres es adecuada para prácticamente todos los tipos y tonos de piel, el tratamiento siempre es más eficaz en el vello más oscuro.
A continuación, deberás realizar todos los preparativos necesarios antes de la cita de depilación láser para garantizar el éxito. Evita el sol para que el láser pueda leer el verdadero color de tu piel. La exposición al sol y los autobronceadores pueden dificultar los efectos del tratamiento, y es posible que el láser no alcance todos los pelos de una zona determinada. También deberás acudir a la cita con la piel limpia -sin loción, colonia, productos para el cuidado de la piel ni desodorante- y afeitarte las zonas a tratar el día del tratamiento o la noche anterior.
Durante la sesión de tratamiento, se te entregarán gafas de seguridad para proteger tus ojos. La pieza de mano del láser se dirigirá a la zona a tratar, y la piel estará protegida por un dispositivo de enfriamiento dinámico, que rocía la zona con un refrigerante de criógeno líquido antes de cada pulso de láser, lo que hace que el procedimiento sea muy tolerable. El calor emitido por el láser (utilizamos el láser Candela GentleMax Pro Plus, que es seguro para todos los tipos de piel, incluidos los tonos de piel más oscuros) absorbe selectivamente cualquier pigmento (melanina) en la raíz del vello para destruir la reducción permanente del vello. Es de esperar que el tratamiento te produzca una sensación similar a la de un caucho elástico cuando rebota en la piel, con un ligero hormigueo que desaparece rápidamente. El láser GentleMax Pro Plus es tolerable, aunque se puede utilizar hielo para que estés aún más cómodo.
Después, la piel puede estar rosada o roja y caliente al tacto durante unas horas. Se recomienda evitar exponer la piel tratada al calor, el sudor, el sol o cualquier producto o tratamiento irritante o exfoliante para que la piel pueda cicatrizar correctamente. También es conveniente que lleves ropa holgada los primeros días. Y, por supuesto, nunca afeites, depiles con cera o pinzas las zonas recién rasuradas, y manten siempre la piel bien hidratada para evitar irritaciones y picores.
Aunque puedes notar resultados tras la primera sesión, necesitarás entre ocho y doce sesiones de tratamiento a lo largo de varios meses para ver los resultados completos. No todos los folículos pilosos crecen al mismo ritmo, por lo que puede parecer que el vello sigue creciendo aunque te hayaa sometido a unas cuantas sesiones de tratamiento.
Resultados
Con cada tratamiento, estarás un paso más cerca de librarte de la pelusa. Después de cada sesión, que debe programarse cada unas cuatro semanas, la piel se sentirá y parecerá más suave, y habrá menos vello. Con el tiempo, el vello se hará más fino y parecerá más claro hasta que alcances la suavidad óptima de la piel.