Los rellenos dérmicos funcionan de maravilla para hacer retroceder las agujas del tiempo y borrar los signos comunes del envejecimiento, especialmente si algo más invasivo no está en las cartas. Aunque los rellenos dérmicos son conocidos por su capacidad para dar volumen a los rasgos faciales planos y huecos y rellenar las líneas finas, arrugas y pliegues, los rellenos dérmicos no duran para siempre. Muchas personas que optan por tratamientos de relleno dérmico preguntan a menudo cuánto tiempo duran los rellenos dérmicos para poder planificar en consecuencia este tratamiento rejuvenecedor.
¿Cuánto duran los rellenos dérmicos?
Los rellenos dérmicos son un tratamiento popular para devolver volumen al rostro, alisar las arrugas y mejorar el contorno facial. Algunos rellenos dérmicos duran más que otros, y su duración depende de varios factores.
Los rellenos temporales de ácido hialurónico como Juvederm duran de 6 a 18 meses. Los rellenos que estimulan el colágeno, como Radiesse y Sculptra, pueden proporcionar resultados que permanecen hasta dos años debido a su formulación única, que crea nuevo colágeno en la piel. La composición distintiva de cada relleno, el tamaño de las partículas y la concentración reticulada de ácido hialurónico determinan la duración de ese relleno dérmico específico.
Varios factores influyen en la longevidad de los rellenos dérmicos, entre los que se incluyen:
- Metabolismo
- Técnica de inyección
- La cantidad de relleno inyectada
- Dónde se inyecta el relleno, ya que las zonas de movimiento, como los labios, descomponen el relleno más rápidamente, mientras que zonas como las sienes y debajo de los ojos son zonas de poco movimiento, por lo que el relleno dura más tiempo.
- Estilo de vida
- Rutina de cuidado de la piel
Cada persona es diferente, y su predisposición genética y la forma en que su organismo reacciona al relleno y lo descompone también determinan la duración del mismo. Se recomiendan tratamientos de retoque para mantener los resultados, especialmente una vez que el relleno se desintegra gradualmente, lo cual es normal. El tratamiento regular de las mismas zonas del rostro con el relleno dérmico de su elección suele mejorar la longevidad.
Cómo sacar el máximo partido a los rellenos dérmicos
Si desea prolongar la duración de sus rellenos dérmicos, puede poner en práctica algunos trucos para que sus efectos perduren. Dado que cada persona metaboliza los rellenos a un ritmo diferente, lo mejor es hacer lo posible por reducir la exposición de la piel a los radicales libres, que pueden perjudicar la salud de la piel. Llevar protección solar a diario, utilizar productos de cuidado de la piel con antioxidantes, limitar la exposición a la luz y seguir una dieta sana pueden ayudar a mantener la duración de los rellenos dérmicos y proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
Sin que muchos lo sepan, el sol también puede dañar los rellenos dérmicos si no se protege la piel. Los rayos UV pueden acelerar la velocidad a la que se descomponen los rellenos dérmicos, en concreto los de ácido hialurónico. Además, el sol puede causar inflamación de la piel, lo que puede provocar hinchazón y afectar a la duración de los rellenos.
También querrá seguir una rutina de cuidado de la piel bien completa que consista en buenas cremas hidratantes para ayudar a la piel a retener la hidratación adecuada y prolongar los efectos de sus rellenos dérmicos. Añade retinol a tu rutina para ayudar en la renovación celular de la piel y que ésta esté lo más sana posible.
Mantener expectativas realistas
Muchos pacientes desean saber con exactitud cuánto durarán los resultados de su relleno dérmico. Aunque la mayoría de los rellenos duran, de media, entre 6 y 18 meses, es esencial tener expectativas realistas. Para asegurarse de que entiende perfectamente lo que puede ofrecerle el tratamiento y qué tipo de resultados puede esperar, le recomendamos que reserve una consulta como primer paso en su viaje hacia el relleno dérmico.
Aunque los rellenos dérmicos pueden mejorar en gran medida los signos comunes del envejecimiento, es esencial reconocer que puede ser necesario combinarlos con otros tratamientos para proporcionar la corrección que busca. Por supuesto, la anatomía facial, el tipo de relleno utilizado y el lugar de la cara donde se inyectan los rellenos influyen en la duración de los resultados. Por tanto, aunque estés contenta con los resultados finales, no son una opción permanente y requieren sesiones de mantenimiento para conservar los resultados. Planifique los tratamientos de retoque a partir de los seis meses de la primera visita, en función de la duración de las inyecciones.