Los rellenos dérmicos son una forma rápida y sencilla de crear un aspecto más fresco y juvenil, por lo que estos rellenos de eficacia probada siguen siendo un elemento básico de belleza en una rutina antienvejecimiento completa. Los rellenos ofrecen numerosas ventajas, como volumen, elevación y realce de rasgos faciales específicos, pero la principal razón por la que siguen siendo populares es por los resultados inmediatos que ofrecen. Aunque verá una diferencia visible inmediatamente después de las inyecciones, la clave de los buenos resultados siempre está en las manos de su inyector, y no todos los que inyectan rellenos dérmicos cobran lo mismo. En la determinación del coste de los rellenos dérmicos intervienen varios factores, y la transparencia entre usted y su profesional de la estética, en cuanto a presupuesto y objetivos, es fundamental para obtener buenos resultados.
Factores que influyen en el coste de los rellenos dérmicos
A la hora de determinar el coste de los rellenos dérmicos para cada paciente, hay que tener en cuenta varios factores. Cada persona tiene sus propios objetivos estéticos, y aunque los rellenos pueden ayudar a alcanzarlos, el plan de relleno dérmico recomendado para una persona puede ser diferente para otra, lo que puede, por tanto, repercutir en el precio.
El tipo de relleno utilizado es uno de los factores de precio más variables a la hora de elegir inyectarse rellenos dérmicos. Existen distintos rellenos y cada uno de ellos tiene funciones únicas, como restaurar el volumen, dar mayor definición, alisar las arrugas y líneas de expresión o conseguir un efecto lifting. Algunos rellenos cuestan más que otros, por lo que la cantidad de relleno que necesita para marcar la diferencia también puede influir en el coste total de su tratamiento de relleno dérmico. Si trata zonas extensas o arrugas más profundas, tendrá que pagar más, ya que a menudo son necesarias varias jeringas.
Otro factor que suele determinar el coste de los rellenos dérmicos es el nivel de experiencia y habilidad del inyector. Los que tienen certificaciones, licencias especiales o están afiliados a sociedades y comunidades médicas profesionales suelen cobrar honorarios más altos por sus servicios. Recuerde que cuando se somete a un tratamiento de relleno dérmico con un inyector experimentado, también está pagando por su reputación. Los inyectores expertos de las grandes ciudades, con una carta de servicios más completa y los últimos tratamientos y tecnologías, suelen cobrar más por los rellenos dérmicos.
En algunos casos, se recomienda combinar los rellenos con tratamientos complementarios, como Botox o hilos PDO, para alcanzar los objetivos óptimos. En ese caso, si se añaden servicios o tratamientos adicionales, aumentará el coste total del relleno dérmico. Un enfoque personalizado de su tratamiento de relleno dérmico adapta el plan a sus objetivos, pero puede afectar al precio total.
Las diferentes áreas de tratamiento con relleno dérmico
Existen varias zonas en las que pueden inyectarse rellenos dérmicos de ácido hialurónico para tratar problemas específicos. Los rellenos de ácido hialurónico proporcionan un resultado temporal pero perceptible, rellenando líneas y arrugas, añadiendo volumen donde sea necesario y realzando el contorno facial. Cuestan a partir de unos 500 dólares y son el relleno dérmico más popular y versátil. Los rellenos de ácido hialurónico pueden rellenar los labios, suavizar las líneas y arrugas, borrar las ojeras e hidratar la piel para darle un aspecto más joven. Es posible que reconozca los rellenos dérmicos por marcas como Juvederm y Restylane.
Algunas de las zonas comunes de la cara a tratar con relleno dérmico incluyen:
- Los labios
- Las mejillas
- Debajo de los ojos
- La barbilla
- Surcos nasogenianos
- Líneas de marioneta
La mayoría de los pacientes necesitan varias jeringas o viales de relleno para lograr los resultados deseados, lo que puede aumentar aún más el coste total de los tratamientos de relleno dérmico. A veces, lo mejor es un enfoque mixto de los rellenos dérmicos, ya que no todas las marcas de rellenos satisfacen todas las necesidades. Cuando es así, lo mejor es crear un plan de tratamiento personalizado. Durante la consulta podemos facilitarle un plan de tratamiento detallado y su coste.
Cómo hacer que los rellenos dérmicos sean asequibles para usted
Hoy en día, los rellenos dérmicos son más accesibles que nunca, lo que contribuye a que sean más asequibles. Para no arruinarse, siga algunas estrategias.
- Hacer un presupuesto
Establezca un presupuesto de lo que puede gastar en su tratamiento de relleno dérmico para poder planificarlo en consecuencia. Puedes empezar ahorrando cada mes hasta reunir el dinero suficiente para ello.
- Concertar una consulta
Es esencial concertar una consulta en persona antes de someterse al tratamiento. No sólo tendrá una buena idea de cuál es el mejor relleno para usted, sino que también se irá con un coste estimado. De este modo, podrá decidir cuál es el mejor momento para seguir adelante con su tratamiento de relleno dérmico.
- Aproveche los descuentos
No necesita ir a un medspa para ahorrar en su tratamiento de relleno. En su lugar, infórmese sobre descuentos o promociones especiales, recompensas, programas de fidelización y afiliaciones que puedan hacer más asequible el tratamiento.
- Considere la posibilidad de comprar un paquete
Los paquetes especiales incorporan ahorros en el precio para que los costes del relleno dérmico sean más asequibles. Por ejemplo, si compra tres jeringuillas, puede conseguir una cuarta gratis, lo que hace que el precio total sea inferior al de comprar cada jeringuilla por separado.
- Infórmese sobre las opciones de financiación
Las opciones de financiación flexibles, como PatientFi y Cherry, pueden hacer más asequibles los costes del tratamiento de relleno. Los planes de pago y los proveedores de financiación a terceros ofrecen cuotas mensuales bajas.
- Priorice sus áreas de tratamiento
Si los costes del relleno dérmico son demasiado elevados para tratar todas las zonas que desea tratar, asigne un nivel de prioridad a cada una de ellas. Céntrese primero en las zonas más críticas y planifique el tratamiento de los demás lugares más adelante, cuando su presupuesto se lo permita.
- Mantenga sus resultados
Los rellenos no son una opción permanente y, aunque proporcionan una mejora a largo plazo, no acudir a las citas regulares de retoque y mantenimiento puede costarle más a largo plazo.